Diablo III – El juego (siendo un bárbaro)

Videojuegos

Continuando la serie de posts sobre Diablo 3 iniciada por Kenzi, voy a contaros muy por encima lo que es el juego con un bárbaro.

Si el monje tenía como principal atributo la destreza, el bárbaro tiene la fuerza. Esta marcará  la cantidad de daño que hacemos. Las habilidades secundarias serán inteligencia (aumenta las resistencias a todos los daños) y la destreza (aumenta la defensa). Por último tenemos la vitalidad que nos dirá cuanta vida máxima tenemos.

La bola de la izquierda de la pantalla representa nuestra vida y la de la derecha será la furia del bárbaro, necesaria para ciertos ataques y que se cargará al usar algunas habilidades, al ser golpeados o mediante runas.

Para que os hagáis una idea, a nivel 60 (que es cuando empieza el juego de verdad) estas son las relaciones entre atributos y beneficios:

1 punto de fuerza = 16,2 puntos de daño.

1 punto de vitalidad = 35 puntos de vida.

1 punto de inteligencia = 0,1 a todas las resistencias.

A la hora de ver las habilidades que tiene el bárbaro, recordad el imprescindible consejo de Kenzi sobre el modo opcional para poder seleccionar las habilidades libremente.

Todas las habilidades que voy a describir se podrán modificar con runas, añadiendo nuevos y poderosos efectos. Las habilidades del bárbaro son:

Habilidades primarias que generan furia con diversos efectos:

Porrazo: Da un golpe fuerte.

Tajo: Golpea a varios enemigos.

Frenesí: Aumenta la velocidad de ataque hasta un 75%.

Habilidades secundarias que usando furia hacen ataques más fuertes:

Martillo de los ancestros: Un golpe brutal que afecta a varios enemigos.

Descuartizar: Provoca heridas a los enemigos cercanos.

Embate sísmico: Una onda de energía que hace mucho daño a los enemigos frente a nosotros, aunque no tanto como el Martillo de los ancestros.

Torbellino: Empezamos a dar vueltas golpeando todo a nuestro paso, no damos muy fuerte, pero sí varias veces.

Habilidades de defensa:

Pisotón: Aturdimos a todos los enemigos cercanos unos segundos, los justos para matarlos a todos o recurrir a la vieja táctica de “maricón el último” y correr por nuestras vidas.

Salto ofensivo: Saltamos sobre un grupo de enemigos haciéndoles algo de daño y reduciendo su velocidad, mediante runas añadiremos más efectos.

Carrera: Aumenta nuestra velocidad de movimiento.

Tolerancia al dolor: Imprescindible, una auténtica vida extra. Cuando todo lo demás falla y oímos a Crom llamándonos desde el Valhalla, esta habilidad combinada con la runa “No hay dolor” evitará una muerte prematura gracias a su doble función, por un lado, reducirá un 65% el daño que recibimos y por el otro, un 20% del daño que hagamos se convertirá en vida, de tal forma que bien usada (por ejemplo, combinada con Terremoto), nos hará pasar de tener la barra de vida vacía a tenerla llena, eso si, dura solo 5 segundos y tiene un cool down (tiempo entre usos) de 30.

Habilidades de brío:

Arpón ancestral: Tiras un arpón que atrae y daña al enemigo.

Venganza: Se activa en ocasiones cuando eres golpeado, te permite hacer daño a todos a tu alrededor y curarte. Muy buena.

Carga brutal: Arrasas a los enemigos corriendo hacia ellos, haciéndoles daño y repeliéndoles.

Arrollar: Dañas a todos los enemigos en un radio de 9 metros.

Habilidades de táctica:

Lanzar arma: Tiras un hacha a los enemigos, además de hacerles pupita van mas despacio.

Grito amenazador: Reduces el daño que hacen los enemigos cercanos.

Ira guerrera: Aumentas el daño que haces.

Grito de guerra: Aumentas tu armadura y la de tus aliados.

Habilidades de ira (llegamos a lo bueno, el bárbaro en su salsa):

Terremoto: Combinada con Cólera enloquecida, es la habilidad más brutal del bárbaro. Un apocalíptico manto de fuego purificador cubre el suelo y durante 8 segundos sume a tus enemigos en el dolor, haciéndoles reventar como palomitas en un microondas (y no necesariamente de maíz). Para que os hagáis una idea, mi bárbaro, a nivel 60 en el acto 2 de Averno, hace, más o menos, 1 millón y medio de daño con esta habilidad. El Terremoto hace un 2000% del daño que tengas.

Llamada a los ancestros: Al mas puro estilo gitano, para evitar que te curtan el lomo, llamas a todo el clan y tres bárbaros con mala leche se unen a ti durante 15 segundos dándole cera a todo lo que se mueve.

Cólera enloquecida: Otra habilidad imprescindible, al usarla nos transformamos en… ¡GOKU! Sí, exactamente lo que leéis, nos crece el pelo, el pecho, los brazos, las piernas y, sobre todo, lo que más crece, de una forma exponencial y brutal, es la PO…

Spoiler »

…TENCIA de nuestros golpes :P .

Hasta tal punto, que con la runa correcta, multiplicamos por dos nuestro daño (runa Demencia). Esto nos vale tanto para dar unos golpes brutales, como para usarlo como bufo para el Terremoto.

Por cierto, no dejéis de ver la nueva temporada de Cálico Electrónico de la que he fusilado el gif de los chachos de arriba ;)

Una vez vistas las habilidades, os cuento resumidamente el modo de juego del bárbaro. Como podéis imaginar, nosotros no nos andaremos con rayitos ni flechitas como nuestros débiles aliados magos o cazadores. Nosotros… ¡a hostia limpia! Lo cual quiere decir que vamos a cobrar de lo lindo. Esto va a hacer que según el nivel de dificultad o el acto que estemos jugando, debamos usar un build de habilidades y un kit de equipo distinto. Por poner un ejemplo, si en el acto 1 de Averno, podemos jugar con mucho daño y una buena cantidad de vitalidad, en el acto 2 seremos vilmente masacrados si lo intentamos del mismo modo. Tendremos que pasarnos a las resistencias para poder sobrevivir un rato e ir avanzando con paciencia, porque, a día de hoy, el bárbaro es el personaje que más sufre en Averno, dado que todo lo que golpeamos tiene que estar cerca nuestro y, por lo tanto, nos pega también. Algunos bichos en Averno (normales, no élites) me han quitado más de 40.000 de vida de un golpe.

¿Formas de jugarlo? Pues hay muchas, si el nivel de dificultad acompaña, a mi me encanta hacer grupos de enemigos y luego machacarlos en masa, con Venganza, Martillo de los ancestros e incluso Terremoto. Si los bichos son capaces de ponernos en apuros, tendremos que empezar a paralizarlos para que no nos den, tenemos 3 formas principales de hacer esto: Frenesí con la runa de Fulminar (funciona en los bosses en todos los niveles menos en Averno, lástima); Martillo de los ancestros con runa Fulgor (que aturde a todo en 10m cuando matamos a un enemigo, buenísima) y, por último, Pisotón (que aturde todo lo que tengamos cerca). Combinando sabiamente esas tres habilidades, es posible matar un grupo de enemigos sin que nos den una sola vez y, lo divertido de Averno, es que si fallas, esa única vez que te dan, te vas al suelo.

Al final, cuando no paras de morir, queda la táctica kamikaze. Cargas runa de 30% de daño, 20% más de Frenesí con su runa de daño, te pones daño a tope, usas a Goku que te da 100% de daño y, entonces, te tiras en medio de los malos y lanzas el terremoto haciendo 2000% de daño… ¿y la letra pequeña? Te mueres, pero, además de conseguir una frase con la palabra “daño” repetida cinco veces, conseguimos que el terremoto se quede en el sitio y mate todo lo que tenga encima, excepto a algunos élites que usen escudos o tengan dos millones en vida. Ya solo queda volver y limpiar el suelo de objetos. Con los élites que no mueren, habrá que ser más fino y rematarlos.

Para acabar, os pongo la build que uso en modo kamikaze. Como veis, tengo casi todos los modificadores de daño (no uso el de 30% si hay 3 enemigos cerca porque falla mucho), uno que me da 3% de vida del daño que hacemos (de tal forma que al usar el terremoto nos da mucha vida y nos mantiene en pie en medio de la tormenta) y, sobre todo, la habilidad de Tolerancia al dolor (que es la que nos va a permitir estar vivos el tiempo suficiente para tirar de Goku y soltar el Terremoto). La de Pisotón con la runa de atraer es buena, porque te aturde a todos 3 segundos dándote tiempo a preparar la masacre y atrae a todo lo que este cerca al área que vas a regar de fuego. En realidad, con esta build solo moriréis si hay élites en el grupo, pero la clave es que si hay uno solo es muy posible que, si esquiváis los rayos y los fuegos, lo mateís y si hay tres, habréis matado a al menos uno antes de morir, por lo que ya solo quedarán dos para el próximo ataque.

 Y eso es todo por ahora ;) Espero vuestros comentarios y consejos sobre como pasar más rato de pie que tumbado con el bárbaro en Averno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*