Juego de Tronos: 1ª temporada

Series

Juego de Tronos, la primera temporada

Esta serie ha sido creada por David Benidoff y D. B. Weiss para la cadena norteamericana HBO. Esto ya debería darnos cierta tranquilidad antes de sentarnos a ver la serie, ya que esta cadena está caracterizada por realizar series o miniseries cerradas de gran éxito, las primeras que se me pasan por la cabeza serían: Los Soprano, Hermanos de Sangre, Boardwalk Empire, etc. Juego de Tronos es la versión adaptada de la novela del mismo nombre de George R. R. Martin perteneciente a la saga Canción de Hielo y Fuego, perteneciente a las novelas Rio de fantasía medieval.

La primera temporada está estructurada en torno a diez capítulos de unos sesenta minutos cada uno aproximadamente. A lo largo de la misma se desarrollan distintas tramas, aunque tratando de ser didácticos se puede resumir en tres focos argumentales.

El primero de ellos se centra en Poniente (el mapa para haceros una idea, es muy similar a Gran Bretaña)

En este espacio se ubican distintas casas, cada cual con su cabeza y objetivos propios, Stark cuyo emblema es un lobo huargo, los Baratheon (ciervo), Greyjoy (Kraken, o lo que es lo mismo, un calamar gigante), Lannister (León), etc. Hay más casas, pero en la primera temporada se centrarán en estas y más especialmente en las relaciones entre los Lannister y los Stark.

Todo comenzará cuando el rey, Robert Baratheon (Mark Addy) se dirige hacia el norte, para encontrarse con su antiguo amigo Eddard Stark (Sean Bean) para proponerle ser Mano del Rey, este se verá obligado a acompañarle a la capital, Desembarco del Rey, en la cual se verá sumergido en una serie de tramas, secretos, y doble juegos que nos mantendrán en vilo hasta el último capítulo.

 

 

Una segunda línea argumental la encontraríamos con Daenerys de la casa Targaryen (Dragón de tres cabezas), la cual se encuentra exiliada, ya que la casa Targaryen era la casa que reinaba hasta que Robert Baratheon los derrocó en la batalla del Tridente.

 

 

 




Desde ese momento, los dos únicos herederos, la propia Daenerys y su hermano Viserys, se ven perseguidos por el rey Robert. Allí casarán a Daenerys con Khal Drogo, líder de los Dothtrakis (jinetes), con la esperanza de conseguir un ejército capaz de volver a derrocar a Robert Baratheon.

 

 

 

 

Por último, nos encontraríamos con el Muro y la Guardia de la Noche, que es el último punto que separa Poniente de un territorio vasto y salvaje y peligroso. Aquí el protagonista será Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark, el cual tendrá un comienzo difícil puesto que se encuentra hasta cierto punto desorientado en este nuevo hogar.

La primera temporada se pudo ver en Canal +, aunque actualmente se puede comprar sin ninguna dificultad en cualquier establecimiento especializado, Fnac, El Corte Inglés, etc. Ha comenzado a emitirse la segunda temporada, también en Canal +.

La pregunta que tenemos que hacernos es ¿Por qué ver Juego de Tronos? La respuesta es sencilla para cualquiera que se haya leído los libros, tiene una trama fantástica, unos personajes con los que rápidamente te llegas a identificar, unos escenarios impresionantes, sexo, violencia y algo todavía aún más importante, la serie de Juego de Tronos ha conseguido algo que tal vez sólo había conseguido El señor de los anillos, ha roto la frontera entre lo friki y lo popular. Si hasta hace un par de años, ser lector de Juego de Tronos podía mostrarse como algo “elitista”; en la actualidad, la serie ha conseguido que pase a ser un best seller comercial, acercándolo a un público que ni en los sueños más húmedos de George R. R. Martin habrían logrado. Todo esto sin renunciar al estilo brillante del libro (algo que probablemente hará que se pierdan muchos espectadores en los primeros capítulos).

Esto no ha hecho nada más que comenzar y sí, podemos afirmar que The Winter is coming to Frikiblog….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*