Trilogía los juegos del hambre: Sinsajo (Libro 3)

Libros

Sinsajo es el tercer y último (menos mal) libro de la Trilogía Los juegos del hambre. Katniss y Peeta siguen vivos después de sus segundos Juegos del hambre, pero Peeta ha sido capturado por la gente del Capitolio. Al parecer, la rebelión que se vislumbraba en el segundo libro y que Katniss no terminaba de creerse, es una realidad. El distrito 13 no está tan destruido y muerto como todos pensaban. Los supervivientes de la masacre a la que fue sometido este distrito viven bajo tierra para no llamar la atención del Capitolio y están preparando un ejército. Lo único que necesitan es un líder, un líder carismático y que quede bien delante de las cámaras. Para esto rescatan a Katniss, para que sea su líder, su Sinsajo. Katniss está hecha polvo después de las dos ediciones de los Juegos del hambre, y no solo físicamente, mentalmente tampoco anda muy allá. A pesar de todo, decide ser el Sinsajo y participar activamente en la guerra.

Hasta aquí el libro es un poco aburrido. Cuenta cosas que son necesarias para el resto de la historia, pero vuelve a recrearse demasiado en el sufrimiento de la protagonista y su indecisión. Es normal que la chica sufra y que la autora nos lo cuente, pero tampoco hace falta alargarse tanto. Después de que el principio del libro sea un poco “triste” empieza la guerra y parece que va a ponerse más interesante. Si aún queréis leeros el libro no sigáis con este post.

Spoiler »

Empieza la guerra y Katniss lucha en varios distritos, pero lo más importante es la lucha que se desata en el Capitolio. El Capitolio es la capital del país y, por lo tanto, la ciudad mejor defendida. Aquí la autora tiene una idea <sarcastic>genial e innovadora</sarcastic> : el Capitolio está lleno de trampas como las de los Juegos del hambre, así que la guerra a la que se enfrenta Katniss ¡¡será como participar por tercera vez en los Juegos del hambre!! ¡¡Increíble!! Seguro que os estáis preguntando: ¿de verdad va a usar lo mismo en los tres libros? Pues sí. Y es que si una cosa funciona, ¿por qué no repetirla? El final de la guerra os lo podéis imaginar si habéis leído los otros libros. Para terminar la historia, la autora incluye un final a lo Harry Potter, “¿qué están haciendo los protagonistas tropecientos años después?”.

La verdad es que después de leer los tres libros me he quedado un poco desencantada. El primero me gustó mucho, pero los otros dos… Mi recomendación es que os leáis solo el primer libro. La historia tiene final en el primer libro y podéis dejarlo sin que queden cosas a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*