Canción de hielo y fuego V: Danza de dragones

Libros

Acabo de terminarme el quinto libro de Canción de hielo y fuego, la saga fantástica escrita por George R. R. Martin y aquí os cuento lo que me ha parecido, con algunos spoilers (si no lo has leído y quieres hacerlo no leas este post).

En líneas generales el libro está bastante bien, no es genial, pero está bastante bien. He tardado más en leérmelo que lo que tardé con los anteriores porque tiene algunos trozos que se hacen un poco pesados y que son un poco de relleno (al menos parecen de relleno, aunque seguro que el señor Martin nos sorprenderá y lo que parecía pura paja se convertirá en la trama principal, al fin y al cabo es lo que mejor se le da).

Entrando un poco más en materia y yendo a cosas más concretas os comento brevemente como quedan las tramas principales después de este libro (¡¡¡AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS!!!):

Tyrion: Está en las afueras de Meereen, convertido en integrante de la compañía de mercenarios de los Segundos Hijos. Después de lo de su padre ha tenido que “cambiarse de capa” forzosamente y espera que la reina Daenerys sea indulgente y lo perdone por ser un Lannister (si es que se encuentran en algún momento, en 1000 páginas Martin no ha sido capaz de conseguirlo).

Daenerys: Sigue en Meereen, sin querer saber nada del reino que le espera en poniente hasta que haya paz al otro lado del mar. Sus dragones ya están creciditos y “parece” que en el próximo libro empezarán a tener mucho protagonismo de nuevo.

Arya: Ha recuperado la vista y avanza en sus estudios en el templo del Dios de muchos rostros. En este libro solo tiene dos capítulos y, en mi opinión, son de los mejores. Todos esperamos que esta niña viva muchas aventuras y tarde o temprano regrese a poniente a llevar a cabo su venganza, pero tendremos que esperar a ver que quiere Martin.

El niño rey en el Trono de hierro: Los siete reinos estaban siendo gobernados por Kevan Lannister, pero después del epílogo se “intuye” que se va a armar una buena y que al pobre Tommen no le queda mucho reinado por delante.

Stannis: No sabemos si es verdad que los Bolton se han cargado a Stannis y su ejercito, habrá que esperar al próximo a ver que sorpresa nos tiene “preparada” el autor.

Aegon Targaryen: ¿De dónde ha salido este chico? Parece un poco sacado de la manga del autor. Que conveniente que de pronto aparezca un segundo Targaryen del que no teníamos noticia… Así si Martin decide cargarse a Daenerys, ya tenemos sustituto.

Jon Nieve: Impresionante y un poco cruel por parte del autor. ¿Estará muerto Jon? Nada menos que 4 puñaladas, difícil sobrevivir a eso. ¿Nos hace creer que Jon es Azor Ahai y luego se lo carga? Encima no nos dice quien es su madre. Aunque puede que no este muerto o que Melisandre lo salve y realmente sea Azor Ahai y cante la canción de hielo y fuego…

Lo que queda claro es que no puedes hacerte muchas ilusiones con tus predicciones de lo que va a pasar, porque en cualquier momento Martin puede darle la vuelta. El final del quinto libro deja muchas cosas abiertas, ¿las cerrará en el sexto? No sé, a pesar de que el libro me ha gustado me siento un poco estafada porque al final del tercero y del cuarto también quedaron cosas abiertas que no se han cerrado ni comentado, ¿en el sexto pasará lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*