Urban Rivals – El juego de cartas online definitivo

Juegos de cartas, Juegos de navegador

Partiendo del hecho de que me paso más de la mitad de las horas del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, estudios u ocio; he ido adquiriendo una gran experiencia en algunos campos asociados a tan insana costumbre. En esta ocasión intentaré iluminaros sobre el que, para mi, es el juego definitivo para aquellos que quieran jugar online durante muchos años sin gastarse dinero.

Me estoy refiriendo al que, en mi humilde opinión, es el mejor juego online de cartas coleccionables: Urban Rivals.

Logo Urban Rivals

Si entramos a valorar otros campos de los juegos online yo puedo aportar muchas menos vivencias, pero si puedo asegurar que me he recorrido internet de arriba a abajo en busca de un juego similar a Magic: The gathering, que no fuera el Magic online, que fuera gratuito o a muy bajo coste y que fuera también coleccionable. Era a eso a lo que quería jugar, ese estilo de juegos son los que me gustan (por eso soy un viciado de Magic) y por eso quiero escribir este artículo e intentar ahorraros muchas vueltas por la red, porque mi conclusión es definitiva y aquí os la adelanto: No hay ninguno tan bueno como URBAN RIVALS, (y que sepáis que no me han pagado nada xD)

En UrbanRivals manejas a luchadores y guerreros de diferentes bandas y tribus de la ciudad de Clintz City. Urban Rivals tiene un trasfondo suficientemente currado, puesto que la aparición de nuevas cartas (que, por cierto, aparecen cada viernes) se basa en el desarrollo del trasfondo y la historia de la ciudad, según se muestra en los comics del juego (disponibles de forma gratuita para adentrarse más en la historia). Personalmente el trasfondo de los juegos no es lo que mas me llena, pero hay jugadores para los que esto es importante y Urban Rivals no lo descuida en absoluto.

De esta forma, puedes ponerte a las órdenes del clan Allstar (deportistas), los Montana (mafiosos), La Junta (militares), los malvados GHEIST o los siniestros Nightmare. Incluso puedes mezclar 2 de los clanes.

Las partidas en Urban Rivals son en tiempo real y comienzan cuando el servidor te empareja con otro jugador que esté a la espera de partida en la misma sala que tú. Para jugar tienes que montar un deck de 8 cartas, de las que el juego elegirá 4 aleatoriamente. Estas 4 cartas serán las que participen en la batalla (desplegadas en la parte inferior de la pantalla) contra las 4 que se le hayan seleccionado a tu contrincante (desplegadas en la parte superior). Habrá 4 luchas individuales (una de tus cartas contra una de las cartas de tu contrincante) para las que tendrás a tu disposición 12 pillz (pastillas alucinógenas) y 12 vidas (o más, dependiendo del formato de juego que quieras jugar). Cada jugador tiene que distribuir sus pillz entre las cartas para intensificar su poder y hacer daños al rival, reduciendo así su vida.

Como ejemplo, si yo jugara con la carta de ejemplo Myke en mi primera ronda y gasto en ella (de mi reserva de 12 pillz) una cantidad de 4 pillz. Eso multiplicará x4 el poder de mi carta (que es 4) hasta un total de 4 x 4 = 16. Una vez hecho esto, el rival verá que yo juego a Myke, pero no sabrá el número de pillz que lleva consigo, por lo que tendrá que jugar una de sus cartas con las pillz que quiera. Una vez jugadas ambas cartas se revelan los ataques finales y el que tenga más ataque total hará perder al rival tantas vidas como el atributo de daños de su carta, que, en el caso de Myke, serían 4.

De esta forma seguirían desarrollándose los combates, intercalando quien juega carta primero, hasta que todas las cartas se hayan jugado o a algún jugador no le queden vidas. En caso de que se agoten las cartas, gana el jugador con más vidas. Las cartas también disponen de una habilidad, en este caso la habilidad de Myke reduce en 2 el poder del adversario hasta un mínimo de 2, y un bonificador (+2 daños), pero este último solo se activa si hay 2 o más cartas en juego del mismo clan.

Las cartas evolucionan desde su primer nivel (1 estrella) hasta que llegan a su máximo. Eso lo consiguen ganando experiencia según juegas combates con ellas, lo que añade al juego un puntito más allá de lo que suelen ser las cartas coleccionables.

Pero dejando a parte el sistema de juego, que tenía que ser explicado para hacernos una idea de todo, Urban Rivals es verdaderamente bueno porque no tienes que gastar dinero si no quieres. Durante mis periplos por internet he probado muchos juegos de gran nivel, pero que siempre eran una estafa por unos motivos u otros. En algunos no había forma de ganar dinero para conseguir las cartas si no era pagando (Berserk online, Fantasy masters), en otros la forma de conseguirlo era tan limitada que comprar sobres de nuevas cartas ocurría cada muchísimo tiempo (Alteil) y en otros, cuando creias que conseguir cartas era algo sencillo, te dabas cuenta de que o las pagabas o eran préstamos que te hacía la banca (PoxNora).

Pero eso no ocurre en este juego. En Urban Rivals existen, como suele ser habitual, dos tipos de moneda: los clintz (dinero para comprar cartas) y los créditos (para comprar sobres). El primero suele conseguirse de forma más o menos normal en todos los juegos y, si eres un fenicio mercadeando (como nuestro querido colaborador Ángel), puedes aumentar tus ganancias y hacerte con un deck muy competitivo en Urban Rivals. Pero el segundo también es sencillo de conseguir y, si juegas con asiduidad, podrás conseguir sin problemas un sobre con 3 cartas nuevas a la semana por el módico precio de 0 €.

Podría extenderme mucho más hablando de las ventajas de este juego online, pero el post quedaría demasiado largo. Simplemente os animo a que lo probéis de forma gratuita y a que disfrutéis de la rapidez de los combates, de la agilidad de las partidas, del buen equilibrio que tiene el mercado, de lo agradable de las ilustraciones, del sistema de gremios y foros, del sistema de torneos, de las cartas de coleccionista, de….

Comentarios

  1. Yo tambien andaba buscando algo similar al Magic, y puedo decir que tiene casitodo lo bueno de Magic, es infinitamente más barato (totalmente gratis si quieres) y además gracias Gremios (grupos de jugadores) se pueden compartir experiencias y trabar amistad con otros jugadores sin moverte del PC.

  2. Sin duda es un gran juego.
    La mecánica de juego es sencilla y divertida, para los que les guste coleccionar hacerse con la coleccion de cartas es un reto importante, para los que se manejen en finanzas tendran un enorme mercado para especular y ademas los eventos amplian aun mas la experiencia de Urban Rivals.

  3. La verdad que el juego no tiene desperdicio, tiene una amplia comunidad y es realmente entretenido. Mantienen el sistema actualizado casi semanalmente con nuevas cartas, eventos etc.
    Lo mejor de todo, es que el sistema de juego es SENCILLISIMO y hasta podemos jugar desde las pertinentes aplicaciones para android y iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*