Agricola

Juegos de mesa

Tenemos ante nosotros hoy el juego definitivo de gestión de recursos: Agricola.

Los jugadores (de 1 a 5) tomarán el papel de granjeros y tendrán 15 rondas para llenar su granja con la mayor cantidad y tipos de alimentos y animales, dispondrán para ello de fichas de trabajadores y de unas cartas de oficios y adquisiciones que podrán ir aprendiendo o comprando a lo largo de la partida.

Los granjeros comenzarán con 2 trabajadores (mami y papi), que después de un par de años de convivencia podrán procrear, pero no los pongáis como locos a tener hijos: la descendencia no es barata. Tendremos que cargar con los consiguientes gastos de mantener a los nuevos miembros de la familia, a los que rápidamente podremos poner a trabajar para que ayuden y participen en la economía familiar (algunos podrían llamarlo explotación infantil).

Entre los mejores atributos de este juego encontramos una profundidad inmensa en unas barajas de oficios y adquisiciones, que harán que ninguna partida sea igual que la anterior.

  • A favor: Todo: diversión, variedad, horas de juego, piques y un sinfín de posibilidades, que aumentan gracias a una expansión con más animales y oficios y un pack especial para tunear tu agrícola con algunos oficios sorprendentes.
  • En contra: Quizás para alguien se haga un poco largo. Las primeras partidas duran aproximadamente 1 hora por cada jugador pero luego con la práctica el tiempo puede reducirse hasta una media hora por jugador.

En definitiva es un juegazo para todos, desde los más newbies en los boardgames, hasta los mas pros….

Y para dentro de nada (de hecho ya está en todas las tiendas) una versión portable de Agricola para 2 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*