Magic 2013 – Report de la presentación

Juegos de cartas

Aquí estábamos de nuevo el trío calavera (Ángel, Edu y yo) para disputar una nueva presentación. Las sensaciones eran nuevas, ya que entre bromas comentaba que la mala suerte ya la había gastado el día anterior en mi despedida de los drafts de Avacyn Restored, donde hice mi peor resultado en años jugando realmente mal y drafteando peor.

Pero el día pintaba bien. El lugar era inmejorable, para mi la tienda Evolution de Madrid ( y no es por hacerles publicidad) es el mejor sitio para jugar: amplio, con buen nivel de jugadores, con gente maja, con buena refrigeración (esencial para el verano) y con una buena organización de eventos. Esta vez nos juntamos menos gente que la anterior, sólo 41 personas, pero aún así era un torneo más que apetecible, con 6 rondas por 21€ y un nivel más que decente.

Tras recibir el material y apuntarlo, esta vez nos lo recogieron para repartirlo, aunque no me hubiera importado jugarme lo que abrí que no me parecía para nada malo. En esta ocasión lo que recibí tenía potencial:

BLANCO AZUL ROJO VERDE NEGRO ARTEFACTOS
Serra Avenger Encrust Smelt Bountiful harvest Tormented soul Gilded Lotus
Silvercoat Lion Arctic aven Mogg flunkies Titanic growth (2) Mind rot (2) Gem of becoming
Warclamp Mastiff Watercourser Reckless brute Vastwood gorger Bloodthrone Vampire Ring of Thune
Safe passage (2) Kraken hatchling Craterize Ranger’s path Murder Ring of Evos
Rain of Blades Essence scatter Trumpet blast Prey upon Duress Trading Post
Pillarfield Ox Jace’s phantasm Dragon hatchling (2) Centaur courser Essence drain Clock of omens
Ajani’s Sunstriker (2) Welkin tern (2) Acidic slime Mark of the vampire (2) Tormod’s crypt
Divine favor Index (2) Krenko’s command Arbor elf Vampire nighthawk
Aven squire Hydrosurge Magmacuake Roaring primarox Duty-bound dead (2)
Glorious charge Negate Chandra’s fury reculsDeadly recluse Nefarox, Olverlord of Grixis
Knight of glory Courtly Provocateur Searing spear rancor Bloodhunter bat
Archaeomancer Flames of the Firebrand Flinthoof boar Servant of Nefarox
Goblin Battle Jester Thragtusk Liliana’s shade
Reverberate Spiked baloth Giant scorpion
Garruk’s packleader
Duksdale wurm

 

VERDE-ROJO
Reverberate  
Goblin battle jester
Dragon hatchling (2)
Magmacuake
Volcanic geyser
Searing spear
Chandra’s fury
Krenko’s command
Flames of the Firebrand
Prey upon
Centaur courser
Acidic slime
Duskdale Wurm
Garruk’s Packleader
Flinthoof boar
Rancor
Deadly recluse
Arbor elf
Titanic growth
Roaring primarox
Thragtusk
Spiked baloth
Forest (9)
Mountain (8)

Con lo que me tocó acabé optando por un clásico rojo-verde de criaturas, con varias posibilidades de limpiar la mesa (MagmacuakeChandra’s fury)

La mayoría de las dudas me vinieron en sí incluir uno o los dos Titanic growth, al final opté por uno. También el ir jugando partidas me acabó convenciendo de incluir el Roaring primadox. Podría llegar a ser un incordio ya que no tenía excesivas cartas de coste bajo y, desgraciadamente, no me tocó ningun Elvish visionary, que es la carta con la que mejor interactúa. Pero acabé aprendiendo que tenía que jugarlo de otra forma, no de turno 4 para meter presión, si no de turno posterior para combar con el Thragtusk y con el Acidic slime. El limitado a menudo es lugar para pirulear con combinaciones que en otras ocasiones descartaríamos por su excesivo coste.

Ya estaba contento porque el Rancor que tenía era foil y me quedaba embobado mirando lo bonito que era, pero tenía buen feeling, y si conseguía aguantar las salidas de barajas mas rápidas y curveras, en el late game la mayor fuerza de mis criaturas y sobre todo una chispa como el Volcanic geyser podría decantar las partidas a mi favor.

 

Ronda 1 – Adrián de la Horra.

Mis comienzos en los torneos suelen ser tan malos que ya soy todo un experto en la famosa táctica del submarino, que, como bien saben muchos paquetes como yo, consiste en perder la primera ronda y luego ganar las siguientes para remontar posiciones sin posibilidad de fallo.

Esta vez no iba a ser menos y empecé a temerme lo peor. Mulligan a 6 en la primera partida, en la que el contrincante me pasa por encima con un mazo similar al mio con cartas muy curveras.

La segunda partida pinta peor, ya que saliendo yo me tengo que hacer mulligan a 5 cartas. Afortunadamente se atasca en 2 bosques y, aún así, me pone bastante contra las cuerdas con una Deadly recluse y con 2 Timberpack wolf. Por suerte, la llegada de mi Acidic slime termina de atascarle y se lleva por delante la mitad de las amenazas. Termino remontando la partida.

En la última gano sin demasiadas dificultades. El mazo comienza a carburar.

2-1 – 3 puntos

Ronda 2  – Zen Huang

Esta vez el pobre Zen no tuvo la misma suerte que en el draft del día anterior y en la primera partida gano gracias a la mayor calidad de mis bichos por tierra. Rematando con Thragtusk. La segunda no tiene color, ya que él se atasca y yo curvo bastante bien. Se retira tras 3 turnos sin robar la 3ª tierra.

2-0 – 6 puntos

Ronda 3 – Javier Benitez

Javier pirulaba un mazo muy similar al mio, con el que me da una buena paliza saliendo él en la primera de las partidas. Cuando me plantó su Thragtusk recogí ya que no tenía mucha respuesta a su avalancha de animalotes.

La 2ª partida la resuelvo limpiando la mesa 2 veces, una con el Magmacuake cuando el llevaba la iniciativa y otra con el Chandra’s fury como respuesta a su Fungal sprouting.

En la partida definitiva estuvimos muy equilibrados, pero la mayor cantidad de matabichos por mi parte hizo que la balanza se inclinara de mi lado. Eso y que salió mi Thragtusk, que remonta partidas solo, y no el suyo.

2-1 – 9 puntos

Tras esta ronda toca salir a comer y recuperar fuerzas. Comentar los mazos y reirnos de las anecdotas. La mejor parte de ir a torneos así es pasar el dia con los amigos jugando al hobby que nos gusta.

Y si además se hace comiendo ricamente como se puede ver en la imagen pues mejor que mejor. Yo marchaba 3-0 y Edu y Ángel 2-1. Todos teníamos nuestras opciones intactas para entrar en el top 8 y llevarnos premios. Por lo que el ánimo estaba muy alto

 

Ronda 4 – Daniel Garcia Frank

Contra un rival temible que siempre me ha puesto las cosas difíciles y que siempre anda por las primeras posiciones de los sellados, el mazo se comportó como nunca. Cada vez iba mejor y los rivales se atascaban. Conseguí un 2-0 sin muchas dificultades, terminando el primero de las 20 mesas de juego. Los Attended knight son muy buenos, pero un buen Flames of the firebrand lanzado a tiempo es siempre 2×1 mínimo. Para mi esta es la mejor infrecuente de la colección junto al Rancor.

2-0 – 12 puntos

Ronda 5 – Luis Llana (Rojo – Negro)

Otra vez en la 5ª ronda contra Luis, pero  esta vez nos jugábamos el torneo prácticamente. Ambos invictos y con todo ganado. Sabía que él tenia una Chandra, the Firebrand y esperaba que no apareciera mucho por la mesa.

La primera partida la empiezo perdiendo. Me atasco un pelín, lo justo para que me peguen sus Servant of Nefarox y me remate con una buena cantidad de goblins, dopados algunos con Ring of Valkas.

En la segunda el pequeño atasco estuvo en su lado, dándome tiempo suficiente para pirulear con Roaring primadoxGarruk’s PackleaderThragtusk.

En la última, consigo la victoria basándome en la potencia a largo plazo de la baraja. Renuevo mi fé por el Thragtusk y le declaro amor eterno a este enorme bicho. :)

2-1 – 15 puntos

 Ronda 6 – Eduardo García 

En la última ronda y valiéndome casi cualquier resultado para llevarme el torneo me toca contre el colega Edu. Siempre me suele ganar, por muy bueno que sea mi mazo, y esta vez no fue menos. Con una gran cantidad de bichos negros de calidad (Xathrid gorgon, Bloodhunter bat) y con trucos por todos lados, me puso de colores. Lo que le sirvió para que el terminara el torneo 5-1 al igual que yo.

 1-2 – 15 puntos

Los desempates favorecen al que gana las 5 primeras rondas casi siempre, así que ME LLEVO EL TORNEO. 1ª posición para mi, Edu 3º y Ángel 5º siguiendo la infalible táctica del submarino al más puro estilo “paquete con ganas”. Una gran cantidad de sobres para el bolsillo y vuelvo a ganar un sellado de presentación de edición básica, después de que hace 2 años me llevara la de M11. Parece que las mías son las ediciones impares. Un dato de como va la crisis o de lo cutres que son los de wizards: aquella vez me dieron una camiseta y esta vez na de na. Además la carta promo es regulera (Xathrid gorgon).

Las conclusiones son más que positivas. La edición me gusta, aunque a muchos les decepcione. Mis esperanzas en las colecciones básicas nunca han sido muy altas y puede que por eso es por lo que me entretiene tanto. Para sellado es divertida. Para otros formatos puede que aporte pocas cosas, pero es una básica y nos da pistas sobre como va a evolucionar tipo 2 y lo que nos espera en el plano de Ravnica.

Jugad los sellados y los drafts, es el mejor consejo que os puedo dar. Despues de Avacyn restored, que cada vez me aburría más, es una buena manera de pasar el veranito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*