Death Note

Comics, Series

Death Note¬†es una serie de manga¬†escrita por Tsugumi Oba¬†e ilustrada por Takeshi Obata¬†cuya adaptaci√≥n al anime¬†fue dirigida por Tetsuro Araki. El manga consta de 12 vol√ļmenes (108¬†cap√≠tulos) publicados en el Shonen Jump y el anime de 37 episodios, lo que es poco si se compara con otros mangas/animes.¬†Tambi√©n¬†existe una¬†adaptaci√≥n¬†a la gran pantalla (hay a quien le gusta, pero a mi me parece un poco desafortunada).

La historia trata de un adolescente japon√©s brillante y atractivo llamado Light Yagami (Yagami Raito en japon√©s)¬†que se encuentra aburrido por lo f√°cil que le resulta ser el mejor en todo lo que hace.¬†Un d√≠a encuentra por azar un cuaderno muy simple de cubiertas negras con el t√≠tulo impreso Death Note,¬†en cuyo interior vienen descritas unas reglas de uso, que permite a su propietario asesinar a quien le plazca escribiendo su nombre en √©l (vamos, el sue√Īo de todo adolescente). Este cuaderno es arrojado al mundo por Ryuk, un shinigami (dios de la muerte) que¬†tambi√©n¬†se encontraba aburrido y que decide entretenerse viendo como un humano utiliza el susodicho cuaderno. Ryuk acompa√Īar√° a Light durante la historia, pero como espectador la mayor parte del tiempo ya que el propio Ryuk se engancha al desarrollo de los acontecimientos igual que cualquiera de nosotros, pero se ve en la obligaci√≥n moral de no interferir.

(m√°s…)

The Walking Dead: comic o serie de televisión (II)

Comics, Series

Hoy toca comparar la segunda temporada, en la que veremos muchas más diferencias entre el comic y la serie. La más relevante ya la comentamos en la primera parte de este post, Shane. 

Spoiler ¬Ľ

El personaje, muerto en el comic, pero vivo en la serie, tiene muchísima importancia en el desarrollo de los acontecimientos.

(m√°s…)

Los vengadores (lll): Thor

Comics

Thor

La mitología nórdica nos visita en forma de personaje de cómic, en esta película, con el personaje de Thor, un belicoso vikingo hijo de Odín con el ego igual de hinchado que el pecho.

Tras innumerables trastadas a los mandos de un escuadrón de héroes, se enfrenta con los gigantes de hielo, los peores enemigos del mundo en el que habitan él y su padre, desatando la ira de su antiguo regente que fue exiliado por Odín mucho tiempo atrás. Consigue así que comience una batalla entre los gigantes del hielo por los dominios de Asgard. Sin saber que su hermano adoptivo Loki se quiere anteponer a Thor en el camino al trono de su padre, Thor es exiliado por su padre, a un lugar donde su estatus no es mayor que el de cualquier vagabundo. Allí deberá hacerse con su arma Mjölnir que encierra el secreto para volver al trono que le corresponde, no sin antes conocer a Natalie Portman (estrella invitada) que se enamorará de el y creerá en todo el potencial de este semidiós, haciendo la aventura más interesante ya que Thor arriesgará todo para salvarla del destructor.

Aquí está la historia en la que introducen a Thor, solo me dejo en el tintero que para hacernos ver que será uno de los vengadores, nos meten con calzador a un par de agentes de S.H.I.E.L.D., entre los que destaca la aparición de Hawkeye, que andan tras el martillo de Thor conscientes de que es un objeto con un poder místico.

Los vengadores (II): Iron Man

Comics

Tony Stark el millonario más excéntrico del universo Marvel se dedica a amasar fortunas y riquezas vendiendo armamento de lo más sofisticado a todo aquel que pueda pagarlo mientras destroza su hígado con todo tipo de licores.

Hasta que un día sufre un secuestro por parte de una célula terrorista que le exige el arma definitiva a cambio de su corazón. Le facilitarán todos los medios cientificos necesarios para crearla. En vez de eso, los usará para huir del lugar con una batería capaz de mantenerle con vida y un traje con la fuerza de un ejército con el que podrá escapar destruyendo por completo el pueblo de los pobres terroristas.

(m√°s…)

Los vengadores: Capitán América

Comics

Capitán América

Aprovechando el estreno de la nueva saga de Marvel, Los Vengadores,vamos a hacer un repaso de las precuelas de los protas.

Hoy el capitán América:

Antes de la guerra descubrimos a miles de patriotas americanos luchando por dar su vida en las filas, pero ninguno como Steve Rogers, encarnado por Chris Evans (cagada de coherencia de la Marvel, ya que tambien trabaj√≥ como la antorcha humana y nos fastidiar√° el posible crossover con los 4 del pijama azul). Steve es un chico enclenque y con poca confianza, aunque con muchas ganas de defender a su pa√≠s. Solo encuentra puertas cerradas para acceder al ej√©rcito, pero el espiritu de superacion le llevar√° a lo mas alto. Tanto que tras un tiempo haciendo diferentes pruebas militares, f√≠sicas y mentales, pone su cuerpo y su vida en manos de un experimento que le convertir√° en un s√ļper soldado. El orgullo de su naci√≥n: el Capit√°n Am√©rica.

(m√°s…)